CONFIRMADO| Esta semana León pasa a la fase 1

CONFIRMADO| Esta semana León pasa a la fase 1

- in Noticias León, Top 10
2147426841 views
confirmado leon fase 1

Tal y como este medio de comunicación había adelantado, se confirma que durante esta semana la provincia de León pasará a la fase 1. Por lo que parece que estamos un paso más cerca de llegar a la apreciada nueva normalidad.

Se confirma, León pasa a la fase 1

Durante el día de ayer, el consejero de Cultura, Javier Ortega, reiteró la propuesta realizada por el que es presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Por lo que en el consejo de gobierno que se realiza durante el día de hoy, 16 de junio del 2021, se propondrá que León pase a la fase 1.

Esta buena noticia llega a la provincia de León debido a la gran bajada de incidencia acumulada. Ya que en los últimos 14 días, esta en toda la provincia es de 93 por cada 100.000 habitantes.

¿Qué podremos hacer en León?

Esta nueva fase en León, trae consigo una notable reducción de las medidas de restricción. Las más importantes y que más nos afectarán es la ampliación tanto de horarios y aforos como de servicios.

Desaparece el horario de cierre nocturno para la hostelería. Además el aforo para este sector también aumenta de forma considerable, ya que en el interior de los establecimientos se podrá alcanzar el 75%. Donde se incluye el consumo tanto de pie como en barra siempre y cuando se respete la distancia de seguridad.

El ocio nocturno fija su horario de cierre a las 02:00 horas de la mañana. Sin embargo, el aforo máximo que estos establecimientos tienen permitido albergar es del 75%.

El aforo máximo para el interior de las celebraciones es del 75%, siempre y cuando no se superen las 300 personas. En todas aquellas zonas para celebraciones que se encuentren al aire libre no se podrá superar las 500 personas.

El resto de sectores tienen el aforo marcado en el 75%, a excepción de los alojamientos rurales. Los cuáles estos tendrán un aforo del 100%.

Amanda Arroyo

You may also like

Kiko Hernández se enfrenta a un tratamiento

Kiko Hernández se enfrenta a un tratamiento para controlar los dolores de su grave enfermedad