Castilla y León en alerta roja por la ola de frío

Castilla y León en alerta roja por la ola de frío

- in Top 10
2147483621 clicks
castilla-leon-alerta-frio

Las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla La Macha, Madrid y Aragón permanecen hoy en alerta roja por la ola de frío

La borrasca «Filomena» sigue muy presente en toda España. Este martes se ha decretado alerta roja por bajas temperaturas. Esto afecta a numerosas provincias, incluso en 10 de ellas se podrían llegar a los 20 grados bajo cero. Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Aragón son los que se llevan la peor parte de esta ola de frío, provocada por la borrasca «Filomena».

Según el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el riesgo de heladas es extremo. Estas zonas son Ávila, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Segovia, Soria, Toledo, Teruel y Zaragoza. En Teruel se han llegado a registrar temperaturas de 17 grados por debajo de cero. Y también en las provincias de Soria y Guadalajara se alcanzaron los 16 grados bajo cero.

En la provincia de Toledo, se tuvieron que unir a las brigadas vecinales, la Brigada Paracaidista. Entre todos a base de pico y pala retiraban el hielo de las carreteras y aceras, además tuvieron que auxiliar a un vehículo que se encontraba atascado.

En la Comunidad de Aragón tuvieron que acudir 200 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para rescatar a varias personas. En el día de ayer además hay que lamentar la muerte de un hombre en el municipio de Belltall. El hombre sufrió un infarto después de salirse de la carretera a causa del temporal. Los servicios de Emergencias no pudieron llegar a tiempo y salvarle la vida por el mal estado de las vías.

Las bajas temperaturas que estamos sufriendo vienen provocadas por la gran cantidad de nieve que se ha ido acumulando tras el paso de la borrasca Filomena. A esto hay que añadirle a llegada de un anticiclón que ha congelado dicha nieve, lo que ha provocado que la primera ola de frío del 2021 esté aquí. Por suerte según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), empezará a remitir a partir del próximo jueves.

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al