BBVA anuncia reparto de dividendos

BBVA_dividendos

BBVA intenta recuperarse de los números negativos y anuncia un reparto de dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2020, que espera sean positivos.

Después de anunciar que despide a casi 900 empleados sólo en España, el BBVA  anuncia un reparto de  dividendos en efectivo, con un programa de re compra de acciones, que se decidirá finalizado el actual ejercicio. 

Esta estrategia es bien vista por sus socios y accionistas, para superar las dificultades que atraviesa en bolsa debido a la crisis que está sufriendo el sector bancario español, aunque según Genç hay que esperar que el BCE levante el veto al dividendo.

ceo_BBVA

Cada vez toma fuerza la teoría que algunos sostienen de que el BBVA se va a fusionar con Bankia, aunque el banco insiste en estar totalmente enfocado y centrado es su crecimiento orgánico, según comenta Genç.

«No puedo contestar sí o no. Nunca hacemos comentarios sobre competidores concretos»

En lo que insiste Genç es que este año, el BBVA tiene un colchón de capital más que suficiente para pagar el dividendo. Actualmente la entidad tiene una horquilla de 300 puntos básicos sobre el mínimo exigido por los supervisores.

 «Podríamos establecer un mix en la retribución al accionista y complementar el dividendo con una recompra de acciones, ante los precios a los que está cotizando el banco», comentaba Sáenz de Tejada.

Está claro que el sector financiero de nuestro País está sufriendo una crisis muy profunda arrastrado por la pandemia del Coronavirus.

El BBVA tiene claro que lo que le está sucediendo es producto de esta crisis generalizada y el caos que reina actualmente en Estados Unidos.