El BBVA despide a gran parte de su plantilla en España

bbva_despidos

El BBVA despide a gran parte de su plantilla en España, y aunque supone un porcentaje bastante elevado de trabajadores, su consejero delegado ha asegurado que no va a poner en marcha ningún ERE.

Onur Genç indica que esta reducción se lleva a cabo con prejubilaciones, no renovaciones y bajas incentivadas, afectando a unos 900 empleados de los 29.406 con los que contaban en el mes de Junio.

bbva

El BBVA es el primer banco que decide dar este paso para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, si bien es cierto, que otras entidades bancarias han tenido que reducir su plantilla.

Ya viene siendo una práctica habitual de los bancos reducir los puestos de caja de sus sucursales invitando a los clientes a realizar sus operaciones bancarias mediante aplicaciones móviles.

Cuando los empleados se pre jubilan o se quedan de baja médica es normal que el BBVA ofrezca nuevos puestos de trabajo para sustituir a esos trabajadores, hasta la fecha.

El sector bancario necesita optimizar su rentabilidad y para ello es imprescindible una reducción de los costes. Además, los reguladores invitan a las entidades bancarias a fusionarse.

A lo largo de este año, el sector bancario registra unas pérdidas importantes. En el mes de Junio su cuenta de pérdidas y ganancias mostraba un saldo negativo de 1.100 millones.

La estrategia clara enfocada en el sector digital, está al alza debido en mayor parte al confinamiento y el cambio de hábitos de los clientes, oportunidad que va a aprovechar el BBVA.