Esta es la fecha de apertura de Leitariegos y San Isidro

Esta es la fecha de apertura de Leitariegos y San Isidro

- in Deportes, Top 10
apertura Leitariegos San Isidro

La esperada apertura de Leitariegos y San Isidro ya tiene fecha

Esta es la fecha de apertura de Leitariegos y San Isidro para la temporada 2020, que va a estar marcada por la incidencia de la pandemia en León. De este modo, las estaciones de esquí más visitadas de la provincia de León tendrán unas medidas de seguridad apropiadas.

La Covid- 19 va a marcar este año los deportes y las reuniones sociales, y en el caso del esquí no iba a ser menos. Todos recordamos que el pasado 12 de Marzo, la Diputación de León cerró las pistas a modo preventivo, y no volvió a abrirlas.

Debido a que el estado de alarma se prolongó por bastante tiempo, las pistas no pudieron abrir nuevamente. Para este año, la Diputación de León ha previsto la fecha del 27 de Noviembre en su calendario, si la nieve acumulada lo hace posible.

El protocolo COVID está ya estructurado y desarrollado por completo, para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Además, el equipamiento deportivo es perfecto, por sus características, para minorar la transmisión del virus. También hay que contar con que este deporte se practica al aire libre, aunque en los puntos comunes hay que extremar la precaución.

Por supuesto que habrá que mantener la distancia de seguridad, además de una higiene correcta de manos, y uso de mascarilla. También preocupa a la Diputación de León cómo se van a adquirir los abonos y billetes. Por lo tanto, ya ha puesto a disposición de los usuarios la opción de adquirirlos vía prepago.

La venta se hará por orden de llegada de los correos electrónicos, menos los casos puntuales, si tienen que hacerlos de modo presencia. Para ello, están disponibles los teléfonos de las estaciones de esquí para solicitar cita previa. 

You may also like

¿Sabes a qué se dedica Donald Trump en sus últimos días de presidente?

¿Sabes a qué se dedica Donald Trump en