7 Características del empleado ideal

7 Características del empleado ideal

- in Curiosidades, Top 10
oferta de empleo

Las 7 características que ha de reunir el empleado ideal ¿qué piensas cuando alguien te explica que es necesario que las cumplas todas? ¿Te parece imposible? Es complicado, pero ya tienes mucho camino adelantado si las conoces.

Te vamos a enumerar y a desarrollar una a una las 7 características del empleado ideal para que puedas lograr tu objetivo de encontrar un empleo acorde a tus habilidades.

  1. Trabajo en equipo
    Cuando trabajamos en equipo nuestro esfuerzo se potencia aumentando la eficacia, cumplimos los objetivos y somos responsables de ellos, porque aprovechamos la diversidad y nos escuchamos.

    Todo lo contrario, y lo que hace que te desmarques de las características del candidato ideal, sería que solo una persona tome las decisiones, no fluya la comunicación, exista una competencia insana entre los miembros del equipo y exista una falta de respeto hacia el trabajo y los compañeros.
  2. Resolución de conflictos y problemas
    Las discusiones y peleas son muy desagradables, y más si se desarrollan en el entorno laboral, aunque en algunas ocasiones son inevitables. Por eso es muy importante aprender a gestionarlas adecuadamente y aprovecharlas para crecer a nivel personal.
    Si no se gestionan de forma adecuada pueden enquistarse y subir de nivel provocando un conflicto permanente y recurrente, situación que no nos beneficia ni nos interesa.Algunas técnicas de resolución de conflictos son la evitación, acomodación, compromiso y colaboración.
  3. Toma de decisiones
    Es muy importante, ya que indica que se valora la situación o el problema realizando un análisis profundo para tomar la mejor decisión posible y que afecte en la menor medida a la empresa.empleado ideal
  4. Adaptación al cambio
    Aunque nos intentemos resistir internamente al cambio, sabemos que en ocasiones es necesario para poder ser mejores. Esa adaptación es preferible que la iniciemos nosotros mismos de forma voluntaria. Otra cuestión es que ese cambio venga impuesto o de manera inesperada.
    Así, es importante que el hecho de salir de la zona de confort nos ofrezca una oportunidad y perdamos el miedo que nos limita.
  5. Comunicación eficaz
    Muchas personas no logran conectar con los que tienen a su alrededor, y suele ser debido a que no practican la escucha activa, que es la base de la comunicación.
    Es importante tener en cuenta la comunicación no verbal, las miradas y la posición de nuestro cuerpo hablan por nosotros
  6. Tolerancia a la presión
    Es una habilidad que todo empleado ideal debe manejar, sobretodo en puestos de responsabilidad y situaciones de una carga de trabajo fuera de lo normal.
  7. Orientación a resultados
    Es imprescindible fijar objetivos y el camino que debemos seguir para lograrlos. Todas nuestras decisiones deben estar enfocadas a lograr esa meta si queremos lograr la excelencia. Y esto las empresas que buscan al candidato ideal lo tienen muy claro.

Y por supuesto, ten en cuenta que un candidato ideal no es necesariamente el que cuenta con una mayor experiencia o el curriculum más repleto de títulos, actitud y aptitud hacen de ti un elemento muy valioso de la empresa.

You may also like

Síntomas de la Covid-19 que son distintos a los habituales

La segunda ola de la Covid trae distintos