La ola de calor sin precedentes continuará golpeando a León durante el viernes 15 de julio
León está sufriendo las temperaturas más altas en los últimos 80 años, siendo una situación atípica en una ciudad donde las máximas no suelen superar los 35ºC en los días más calurosos de la estación estival. Actualmente nos encontramos sumidos en una ola de calor sin precedentes en el último medio siglo, llegando los termómetros a «reventar» por el calor y las temperaturas superiores a los 40ºC, siendo más propias del sur de Andalucía que del norte de Castilla y León.
Durante el viernes 15 de julio las temperaturas se mantendrán, llegando a estar la mínima en valores de 18ºC y la máxima en los 39ºC, pudiendo incluso superar los 40ºC durante las horas centrales del día. El día estará soleado y habrá algo de calima a causa de las altas temperaturas, pero eso no exime de que la probabilidad de precipitación haya aumentado hasta un 15%, pudiendo caer algún que otro chubasco para refrescar el ambiente en una ciudad donde la población asegura «no poder más».
Las rachas de viento serán mínimas y es que, una vez más, habrá rachas de 15 kilómetros por hora en dirección sur que más que refrescar moverán el aire caliente. La radiación ultravioleta sigue en su valor máximo, siendo necesario protegerse del sol sobre todo durante las horas centrales del día.