La probabilidad de lluvias estará presente durante un caluroso 16 de julio
Las temperaturas en León durante el sábado 16 de julio no aflojarán y seguirá manteniéndose la máxima en los 40ºC, teniendo una jornada más una de las temperaturas más altas del último siglo. La mínima también subirá hasta los 23ºC no llegando a refrescar por la noche como también ha pasado durante esta última semana a causa de la ola de calor. El sol no será el único protagonista en el cielo de León, llegando a nublarse en ciertos tramos del día a causa de las altas temperaturas.
La probabilidad de precipitación aumentará hasta el 35% siendo posible que caiga algún que otro chubasco acompañado de una tormenta veraniega. De ser así, la temperatura caería en picado, siendo positivo para gran parte de la población que asegura no «poder más» a causa de este calor extremo que muchos no habían sentido nunca en la ciudad de León.
Las rachas de viento llegarán a alcanzar los 20 kilómetros por hora en dirección este y la radiación ultravioleta se mantendrá en niveles máximos sobre todo durante las horas centrales del día, llevando toda la semana igual.