Las altas temperaturas llegan para quedarse y el 11 de julio será el inicio de una ola de calor sin precedentes
El 11 de julio nos hemos levantado con un aviso por altas temperaturas en toda la meseta y cómo no, en León. La ola de calor ha llegado para quedarse (al menos esta semana) y los leoneses tendrán que mantenerse hidratados para evitar que las altas temperaturas acaben afectándoles de forma negativa en su salud. El incremento de las temperaturas se está notando desde primera hora de la mañana, habiendo 20ºC sobre las 8 de la mañana. La temperatura mínima subirá hasta los 17ºC y la máxima hasta los 37ºC, acercándose a los temidos 40ºC que tanto «pegan» en León.
El cielo se mantendrá despejado durante gran parte del día siendo el sol el verdadero protagonista de esta jornada veraniega excepto al mediodía. La probabilidad de precipitación es tan solo del 10%, por lo que es bastante improbable que alguna que otra tormenta acabe asomando a lo largo del 11 de julio en León. El viento aumentará y llegará a haber rachas de hasta 20 kilómetros por hora en dirección norte.
La radiación ultravioleta volverá a alcanzar valores máximos, estableciéndose en el nivel 10, sobre todo en las horas centrales del día, siendo necesario protegerse del sol para no sufrir quemaduras.