La lluvia será la protagonista en la noche de San Juan, siendo uno de los peores 23 de junio de los últimos años
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el 23 de junio, también conocido como la noche de San Juan en León y en otras ciudades, tendremos un tiempo bastante malo donde la lluvia será la principal protagonista y no las hogueras. El tiempo veraniego se esfumó en el momento que comenzó la estación que le da el nombre, habiendo tenido una semana donde las precipitaciones y los cielos cubiertos junto a la drástica bajada de temperaturas se convirtieron en la tónica dominante.
Durante la noche de San Juan tendremos una nueva bajada de temperaturas situándose la mínima en 9ºC y la máxima en 19ºC, siendo tiempo más propio de estaciones como la primavera o el otoño. Los cielos estarán cubiertos de nubes durante todo el día y se estima que esté precipitando durante gran parte del día, llegando a haber un 100% de probabilidades de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Las rachas de viento no superarán los 15 kilómetros por hora en dirección sur y el índice ultravioleta volverá a estar alto, encontrándose en el nivel número 8 durante el 23 de junio.