Las temperaturas suben en León
Tras una semana de tiempo inestable en la capital leonesa, las temperaturas comenzarán a subir a partir de este lunes 4 de julio. La semana comenzará con cielos despejados en León ciudad y valores que apenas rozarán los 10 grados durante las primeras horas de la mañana, así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) El calor empezará a ser notable a lo largo de la jornada, llegando a alcanzar los 30ºC durante la primeras horas del día. Los cielos amanecerán despejados pero irán nublándose con el paso de las horas, dejando en la tarde cielos prácticamente encapotados desde las 14:00 . Situándose en mínimas de 12ºC y máximas de 31ºC .
Las nubes nos acompañarán hasta el miércoles, por lo que se prevén precipitaciones puntales durante los primeras jornadas de la semana. Los chubascos aparecerán unidos a temperaturas mínimas que oscilarán entre los 12 y 14ºC . Las máximas se mantendrán en valores cercanos a los 30ºC . Sin embargo, se espera que esta tendencia cambie a partir del jueves, cuando las nubosidad desaparecerá por completo para dar paso a cielos despejados y una subida generalizada del mercurio. De cara al fin de semana el calor volverá a invadir la capital leonesa situándose en los 34ºC durante el sábado y el domingo.
En otros puntos de la provincia la situación será similar. Es el caso de localidades como Astorga, Ponferrada o La Bañeza, que a pesar de comenzar la semana con nubes e incluso tormentas con aparato eléctrico, experimentarán una mejoría a medida que se acerque el fin de semana. A lo largo dl sábado y el domingo los termómetros llegarán a marcar los 33ºC en la capital maragata, superando los 35ºC en Ponferrada y La Bañeza. Por su parte, Valencia de Don Juan y Santa María del Páramo también vivirán una subida progresiva de la temperaturas aunque menos acusadas, ya que a no rebasarán los 32ºC .