El tiempo en León sufre una notable bajada de temperaturas y lluvias a lo largo de esta semana.
El equinoccio de otoño de 2019 tuvo lugar el pasado lunes 23 de septiembre, representando el paso del verano al otoño y los momentos más fríos del año. Durante ese día el día tuvo una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.
Con el paso de estación hacia el otoño, el tiempo cambia continuamente, los leoneses no tenemos claro que ropa ponernos porque el tiempo en León es muy cambiante, por las mañanas suele hacer frío mientras que a mediodía podemos ir en manga corta.
No obstante, aunque el viernes volvían a León las temperaturas típicas del verano, desde el domingo 13 de octubre, los leoneses notaron un cambio de temperaturas.
Durante el día de hoy, lunes 14 de octubre, la provincia de León se encontraba en alerta amarilla por las fuertes lluvias y rachas de viento.
Parece ser que durante toda la semana, el tiempo en León no va a mejorar, ya que se prevé que haya altas probabilidades de lluvia y temperaturas que no superan los 15 grados de máxima y con mínimas de hasta dos grados.