Heladas y tempertaturas bajo cero en León

tiempo en León temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas y temperaturas bajo cero en León para esta semana.

Durante esta semana León notará una notable bajada de temperaturas llegando a tres grados bajo cero y máximas de 9 grados.

Además la Aemet indica que la humedad estará por encima del 50 % los próximos días y las alerta por el riesgo de nieve.

Asimismo indican que como resultado de las abundantes precipitaciones registradas en noviembre, el manto de nieve tiene espesores importantes, encontrándose menos evolucionado en cotas altas, donde hay mayores acumulaciones y además existen estructuras inestables. A lo largo del domingo 1 y el lunes 2 de diciembre se esperan nevadas copiosas y persistentes, con la cota de nieve oscilando durante la mayor parte del episodio entre los 1.500 y 1.200 metros, y cayendo por debajo de los 1.000 metros al final. Es muy probable que estas nuevas nevadas dejen, en las cotas medias y altas, espesores superiores a 40-50 cm, elevando el nivel de peligro de aludes, por problemas de nieve reciente en general y nieve venteada en cotas altas.

Especialmente relevante es que la delegada del Gobierno en Castilla y León ha activado la alerta del protocolo de viabilidad invernal en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia.

Parece ser que el mes de diciembre espera heladas y temperaturas bajo cero durante la primera semana en León.

bajadas temperaturas leon heladas