Violan a una joven con problemas mentales y lo emiten por Facebook

Un nuevo y vergonzoso caso de violación se ha producido en Perú. Una joven de 19 años que le diagnosticaron esquizofrenia, fue ultrajada por cinco sujetos en una vivienda en el distrito de la Tinguiña, en el departamento de Ica, a 300 kilómetros de Lima. El suceso está causando una gran conmoción no solo en el país sino a nivel mundial.

Los fiscales están examinando el contenido de tres teléfonos móviles incautados a los sospechosos, que tienen entre 20 y 27 años y habrían grabado lo sucedido.
A la vista del vídeo ha sido identificados Leonardo Guevara Fernández (20), Germán Gutiérrez Gutiérrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Iván Elvis Melgar Alarcón (27) y Joan Alexis Cabrera Córdova (22). Según los medios del país, los presuntos violadores grabaron el delito y lo transmitieron por redes sociales.

Fue el padre de la víctima quien denunció el hecho además de la prima que aseguró que los sujetos llegaron a extorsionar a la joven. Se ha sabido que la chica fue abusada en dos ocasiones cuando tenía 11 años y que sus agresores, aún en libertad, fueron sentenciados.
El caso ha recibido una gran difusión y ha runa amplia cobertura y ha reavivado las manifestaciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, a menudo impunes en Perú. En lo que va de este año, al menos 39 mujeres han sido asesinadas en el país.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público solicitó 3 días de detención preliminar para los 5 presuntos implicados en el abuso sexual.