La mujer, de nacionalidad extranjera, se encontraba en situación irregular en España y sin trabajo, por lo que publicó en una web un anuncio ofreciendo sus servicios como cuidadora de ancianos, enfermos o niños para tratar de conseguir dinero y posteriormente poder obtener la residencia, ya que, su situación era de extrema necesidad.
Al ver el anuncio, un hombre de León contactó con la mujer por whatsapp comunicándole que tenía un trabajo para cuidar a su tía enferma, como condición le pidió rapidez para desplazarse a la ciudad, indicando que era muy urgente, y preguntando si tenía familia o novio. Para no perder la oportunidad de trabajar la mujer le pidió dinero a un amigo para comprar un billete de autobús.
Viola a la mujer y la abandona en un descampado
Al día siguiente llegó a León y el ofertante del supuesto trabajo fue a recogerla a la estación de autobuses y se desplazaron a un piso que el mismo hombre había alquilado. Una vez allí, le prometía que le iba a conseguir los papeles y tras conversar durante un tiempo en la habitación se lanzó a darle un beso, pero ella le indicó que lo único que quería era trabajar y se negó.
Sin embargo, el procesado continúo en sus intentos hasta que consiguió penetrarla en contra de su voluntad y haciendo uso continuado de su vulnerable situación en el país. Pasaron la noche en el piso y al día siguiente llevó a la mujer a un descampado y volvió a abusar de ella penetrándola de nuevo, prometiendo conseguir los papeles y amenazando con localizarla si contaba algo.
Los hechos ocurridos el 11 de febrero de 2019 supusieron su detención cuatro días después y el ingreso en prisión hasta el el 30 de julio de ese mismo año. El próximo día 20 de diciembre se llevará a cabo el juicio en la Audiencia Provincial, donde la Fiscalía solicita nueve años de prisión por un delito de agresión sexual.