El hombre se trasladó a la localidad salmantina para tener sexo con el niño de 11 años
Conmoción en el pueblo salmantino de Béjar. Se ha conocido que un joven de 22 años ha ingresado en prisión después de que viajara desde Madrid a Béjar para tener sexo con un niño de solo 11 años. Los hechos fueron denunciados a finales del pasado mes de noviembre por la madre del menor después de que él mismo manifestase que había mantenido relaciones sexuales con otro chico, que se había desplazado desde Madrid, en la ciudad textil.
Se trata de un joven de 22 años, de origen peruano, que había contactado con el menor a través de aplicaciones de móvil y redes sociales fingiendo que todavía era menor de edad. En su ficha policial constan antecedentes por acoso sexual, malos tratos en el ámbito familiar, robo con violencia e intimidación y quebrantamiento de condena de acuerdo con la denuncia los hechos habrían tenido lugar el pasado 10 de noviembre por la tarde, en un piso de Béjar. La madre tuvo conocimiento días más tarde después de que el niño manifestase en el ámbito escolar que había tenido relaciones sexuales con su novio, de 17 años.
Posteriormente él mismo le contó que había conocido a ese chico a través de las redes sociales, que le había dicho que se llamaba ‘Miguel’ y que tenía 17 años. El niño explicó a su madre que llevaban hablando más de dos meses y que eran «novios». En su relato, explicó que el pasado 10 de noviembre el supuesto menor había viajado desde Madrid a Béjar, donde se habían visto en una habitación que ‘Miguel’ había alquilado, donde habían mantenido relaciones sexuales.
Señaló asimismo que aunque le retiraron el teléfono móvil para que no pudiera comunicarse más con él, lo había hecho a través de la sesión que tenía abierta en una conocida aplicación en su ordenador.
El supuesto agresor fue arrestado en Madrid tras ser denunciado por su expareja, otro varón, por quebrantar la orden de alejamiento que tiene respecto a él y que le impide acercarse a menos de 500 metros, por acoso sexual. Según manifestó el perjudicado a los agentes, tras decirle en varias ocasiones que se fuera y le dejara tranquilo, hizo caso omiso y le agarró por el brazo intentando besarle sin su consentimiento, por lo que la víctima avisó a su padre, que bajó a la calle y fue agredido en la cabeza por el presunto acosador.
Fue entonces cuando los agentes de la Comisaría de Puente de Vallecas (Madrid) comprobaron que sobre I.D.M. pesaba una requisitoria judicial con motivo de los hechos denunciados en Béjar. Así las cosas, lo detuvieron por presuntos delitos de agresión sexual, corrupción de menores, quebrantamiento de condena y lesiones.
Dada la gravedad de las imputaciones, el Juzgado de Instrucción número Veintidós de Madrid ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, inhibiéndose en favor del Juzgado de Insrucción número Dos de Béjar. Desde entonces permanece preso en la prisión de Soto del Real.