Una niña de 11 años mata a golpes al bebé que cuidaba

Una menor de 11 años ha sido acusada de abuso infantil después de que el bebé de un año al que cuidaba falleciese por graves lesiones en la cabeza y cuerpo, según recoge el ‘Washington Post’.

El pequeño, identificado como Paxton Davis, estaba a cargo de la chica y de la familia de ésta mientras su madre se encontraba fuera de casa. No obstante, la madre de la niña salió un momento a la calle, dejó a Praxton a cargo de la menor y cuando ésta llegó le encontró con marcas y heridas en la parte superior del cuerpo y llamó a los servicios de emergencia.

Habría aprovechado el momento a solas para atacarle. Durante varios días el bebé estuvo con soporte vital luchando por sobrevivir, pero finalmente falleció el pasado jueves en el Hospital de Maryland, Estados Unidos.

Al principio, su madre pensaba que se había caído, pero los médicos descubrieron que la gravedad de las lesiones, entre las que se encontraba una fractura de cráneo, no pertenecían a una caída, sino a un continuado y violento maltrato físico.

La madre de la detenida mintió diciendo que ella había estado presente todo el tiempo con ambos, pero finalmente la menor, cuya identidad se desconoce, admitió que estuvo sola y que golpeó y agredió al pequeño.

Por el momento, permanece bajo custodia en un centro de detención juvenil y podría enfrentarse a más cargos aparte del que se le acusa. No obstante, los investigadores siguen intentando esclarecer el motivo por el que la joven actuó violentamente contra el niño.