Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía el vehículo que conducía y colisionar contra un árbol en la AS-17, en la rotonda de acceso desde la A-66, en Siero.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, una mujer de 26 años de edad, fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente la trasladó al centro hospitalario.
La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. La operación resultó compleja debido al estado en el que quedó el vehículo. Tras estabilizarlo para garantizar la seguridad de los intervinientes los bomberos abrieron hueco retirando tres de los pilares del turismo y parte del techo. Además para liberarla tuvieron que retirar parte del volante, del salpicadero y del respaldo del coche. En coordinación con el equipo sanitario la excarcelaron, en vertical, con la tabla de rescate, inmovilizada con colchón de vació y con ayuda de un sistema de extracción rápida tipo “boa”. En el turismo viajaba un varón que salió por sus propios medios del coche y resultó ileso.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 04.51 horas. En la llamada señalaban que un turismo se había salido de la vía y había quedado colgado de un árbol. En su interior, añadieron, había una persona atrapada.
La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque de La Morgal y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados. Además informó de lo sucedido a la Guardia Civil.
A las 05.38 horas los bomberos comunican que la mujer ya se encuentra en la UVI-móvil. Finalizada la intervención regresaron a su base a las 06.19 horas.