Un varón de 37 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones. El hombre golpeó presuntamente a otro varón en la cabeza con una barra de hierro. Seguidamente, empujó y tiró al suelo a dos mujeres que le acompañaban, una de ellas embarazada. Todo ello a causa de una disputa por un problema de tráfico.
Los agentes de la Policía Nacional acudieron a la confluencia de la calle Ruiz Zorrilla con Obispo Alcolea, en Salamanca. Los testigos fueron los que alertaron a las autoridades tras presenciar la sangrienta discusión. Al llegar, observaron a un varón sangrando abundantemente por la cabeza y a dos mujeres, una de ellas embarazada, llorando y sentadas en el suelo.
Los presentes testificaron que los dos hombres habían mantenido una discusión acalorada porque tenían la furgoneta mal aparcada y les impedía salir con el vehículo. Los dos hombres se negaron, empezaron a ponerse agresivos, y golpearon el vehículo causando daños en el capó.
Entonces el más joven de los dos cogió una barra de hierro del interior de la furgoneta y comenzó a a amenazarles hasta que acabó asestando un golpe al varón en la cabeza. Además, empujó y derribó a las mujeres antes de huir en la furgoneta.
Los agentes solicitaron una ambulancia y la mujer embarazada fue trasladada al complejo hospitalario para realizar una revisión. También fue trasladado el varón que necesitaba puntos de sutura. Los dos presuntos autores, padre e hijo, regresaron andando al lugar cuando estaban las víctimas estaban recibiendo asistencia médica y los agentes detuvieron al joven.