El Policía Nacional se coló en la casa de un compañero y le puso una navaja en el cuello por una deuda
La Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional ha detenido a un agente de policía y a un cómplice por su presunta implicación en un asalto a la casa de un compañero en Paterna, donde exigieron, con una navaja en el cuello, el pago de una deuda de 8,000 euros más 4,000 euros de intereses que le habían prestado previamente. Este inusual caso de delincuencia involucra a dos agentes de la ley que habían sido compañeros de patrulla cuando trabajaban en la comisaría de Mislata.
El asalto tuvo lugar el 11 de septiembre en la vivienda de Paterna, donde los presuntos asaltantes irrumpieron en la casa de la víctima al grito de «¡Abre, policía!». Amenazaron al afectado con una navaja en el cuello para recuperar el dinero prestado. Ambos implicados fueron arrestados y enfrentan cargos de extorsión, robo con violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso.
Este inusual caso se ha convertido en objeto de investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos después de que la víctima presentara una denuncia. El juez ha ordenado la libertad de los arrestados con una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima.