Ha muerto un perro al saltar desesperadamente por un balcón
Los vecinos de Gerona notifican sobre un perro que ha saltado por un balcón ante la desesperación. Según comentan los presentes, el animal habría quedado atado en una pequeña terraza en un piso, mientras sus dueños se habrían ido de vacaciones durante un par de días. Sin ninguna sombra y con el comedero casi vacío y sin prácticamente agua, el can estuvo durante días agonizando.
La Policía destaca que los propietarios le pidieron a un conocido que se hiciera cargo de su alimentación y su bienestar, pero este se encontraba muy nervioso ante la ausencia de ellos y por ello, el encargado optó por atarle en el balcón para evitar que huyese o destrozase la vivienda. Por la cantidad de ladridos y sonidos de lloro, los vecinos alertaron a las autoridades sobre la situación de un perro sufriendo, aunque, al no encontrar a nadie en la residencia, estos no pudieron hacer nada al no tener permiso de entrar a una propiedad privada.
El constante calor incidió tanto en el pobre animal que, en vez, de arañar el cristal que lo separaba de la sombra del interior de la casa, optó por tirarse por el balcón hacia el vacío, donde, acabó ahorcado por la correa que lo sujetaba. Actualmente, el fallecimiento del perro ha conmocionado a la comunidad y se espera que se tomen acciones legales por maltrato.