Un testigo filmó el momento en que un niño de 5 años quedó colgando este lunes a 42 metros de altura con su cabeza atrapada dentro del carro de la Noria de un parque de atracciones en Yuhuan (provincia de Zhejiang, China) ante la mirada horrorizada de sus padres y del resto de presentes, informa South China Morning Post.
La madre del pequeño persuadió a los empleados del lugar de que dejaran subir a su hijo a la atracción sin la compañía de un adulto para ahorrar los 30 yuanes (4,40 dólares) que costaba el boleto.
El niño, identificado como Xiao Liang, deslizó las piernas y el torso por entre las barras metálicas de seguridad. La cabina ya había alcanzado la parte más alta del recorrido, mientras que su cabeza quedó atascada. Gracias a eso impidió que el menor se precipitara al vacío.
Los operarios de la instalación se percataron de la situación y redujeron la marcha de la atracción. Posteriormente, el pequeño fue rescatado exitosamente de la cabina y trasladado a un hospital. Los médicos constataron que solamente sufría leves moretones en el cuello.
Las autoridades cerraron el parque de atracciones para realizar una investigación sobre las medidas de seguridad del lugar.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=5MQqKwjjiXs