Un kamikaze octogenario causa un choque en cadena en una autovía de Asturias

Un kamikaze octogenario causa un choque en cadena en una autovía de Asturias

- in Sucesos

Un kamikaze octogenario ha provocado un accidente en cadena en el que se vieron implicados cuatro vehículos que colisionaron entre sí por alcance, dejando como resultado dos heridos de carácter leve. El infractor se dio a la fuga y fue detenido poco después por la Guardia Civil. Se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El impacto tuvo lugar a la salida de Avilés, en la autovía AI-81 a la altura del centro comercial de Trasona, en el punto kilométrico 3,5, a las 15.30 horas de la tarde. El infractor, un varón que superaba los 80 años de edad, se encontraba circulando por la rotonda que da acceso a la superficie comercial, tal y como informaba esta mañana La Nueva España.

La intención del octogenário era regresas a Avilés, pero por error, acabó circulando en sentido contrario varios kilómetros por la carretera.

Al lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil, una patrulla de la Policía Local de Avilés para ayudar a regular el tráfico y también una uvi móvil para atender a los heridos, que precisaron de asistencia médica, aunque finalmente su pronóstico, dadas las circunstancias y la espectacularidad de los daños en la carrocería de sus coches, es leve.

El accidente, eso sí, provocó retenciones de un kilómetro en la autovía en dirección a Gijón. La cola de vehículos fue larga, ya que el accidente se produjo en hora punta y con abundante tráfico. Varios operarios trabajaron para retirar los restos de la colisión, y la circulación a eso de las cinco de la tarde ya fluía con normalidad.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado