El leonés que se saltó los controles

El leonés que se saltó los controles

- in Sucesos

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un joven leonés por tratar de evitar dos controles de seguridad ciudadana en el término municipal de Vilamartín de Valdeorras (Orense), donde casi atropella a dos guardias civiles.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 2:00 horas del domingo, fue arrestado el conductor por saltarse dos controles en la carretera N-120 (Logroño-Vigo), a su paso por la localidad de Vilamartín de Valdeorras.

Los agentes, que realizaban un control de seguridad ciudadana, le dieron el alto a un vehículo AUDI A-3 que, en un primer momento, minoró la velocidad y posteriormente «su conductor aceleró bruscamente e invadió el carril contrario, obligando a saltar al guardia civil que le estaba realizando la señal, e iniciando su fuga del control a gran velocidad«, según relata el Instituto Armado.

Así, alertadas las patrullas que se hallaban por la zona, este vehículo fue de nuevo localizado en el kilómetro 460,9 por agentes del Subsector de Tráfico de Orense, donde se le reiteraron las señales para que se detuviese y, de nuevo, incrementó la velocidad volviendo a invadir el carril contrario «dirigiendo su trayectoria hacia el guardia civil, que también tuvo que apartarse para no ser atropellado«, destacan las mismas fuentes.

De forma inmediata, se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo que permitió ser localizado por patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en un prado próximo al cruce de Córgomo-Vilamartín de Valdeorras.

A escasos metros del vehículo, indican las mismas fuentes, se encontraba una pareja de jóvenes, de los cuales, el varón A.M.D. de 34 años y vecino de Puente de Domingo Flórez (León), era quien conducía. En ese momento se procedió a su detención por supuesto atentado contra agentes de la autoridad, posible delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.

La Benemérita ha añadido que está previsto que, en las próximas horas, pase a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de O Barco de Valdeorras (Orense).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado