Un indigente marroquí devuelve una cartera encontrada con 300 euros

Un indigente marroquí devuelve una cartera que se encontró por la calle con 300 euros en Almería. Pese a no tener de que comer, su acto de voluntad fue recompensado.

Abdelfarid Nouami, de 49 años y nacionalidad marroquí, se encontraba rebuscando entre los contenedores de basura para poder llevarse algo a la boca. En el contenedor se encontró un pantalón con una cartera. Cuando la abrió se sorprendió al encontrar en ella 300 euros, además de tarjetas y documentos personales.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana en las cercanías de la Avenida de la Estación.

«No podía quedármelo, no era mi dinero», ha explicado Abdelfarid al medio de La Voz de Almería.

En un acto de buena voluntad, el indigente marroquí entregó la cartera en la Comisaría de Almería. Los agentes alertaron al dueño y se entregaron en su propio domicilio.

por sus actos, el indigente recibió una pequeña gratificación. «Yo no quiere hacer cosas malas porque después se me vuelven en mi contra», se justificó.

Nouami es una de las más de 1.800 personas que son atendidas año tras año en el centro de acogida de la ciudad andaluza. Hasta hace poco, dormía en los cajeros y sobrevivía vagando entre contenedores y descampados, en busca de algo que le permitiese subsistir. También, según recoge el medio, pasó dos décadas trabajando en los invernaderos a orillas del Mediterráneo.