Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Villaviciosa han extinguido este jueves el incendio declarado en un tractor que circulaba por la carretera AS-255, a la altura del punto kilométrico 10, en La Encrucijada, Cabranes.
El incendio calcinó por completo el tractor y afectó también un poco a la vegetación del talud de la carretera, ha señalado el Servicio de Emergencias del Principado a través de nota de prensa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varios avisos, el primero a las 19.49 horas. En las llamadas señalaban que había un tractor grande ardiendo en la carretera. Había mucha maleza en el talud y creían que las llamas podrían alcanzarlas. Los dueños del vehículo estaban allí con uno de los alertantes.
Además se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de la infraestructura. A los 20.14 horas los bomberos dieron el incendio por controlado.
Tras extinguir por completo las llamas, la dotación procedió a limpiar provisionalmente la carretera donde se había derramado parte del gasoil del depósito del tractor hasta la llegada del celador. Finalizada la intervención retiraron para regresar a su base donde llegaron a las 21.14 horas.