La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de 32 años que había contactado con una niña de 12 años a través de una red social y que le enviaba textos de contenido erótico para persuadirla a mantener relaciones sexuales.
El detenido, presunto autor de un delito de corrupción de menores, es H.S.J.R., según ha informado la Policía en un comunicado.
El individuo había contactado con la menor en una red social y le enviaba “constantes” propuestas sexuales, citas para encuentros, fotos de desnudos y datos de actos sexuales pendientes de realizar posteriormente.
El padre simuló ser ella para detenerle
El padre de la niña observó en el teléfono móvil de su hija mensajes de un desconocido que intentaba persuadirla para tener un encuentro y practicar sexo.
Lo que hizo el padre, para tratar de identificar al desconocido, fue suplantar la identidad de su hija y citarle en una superficie comercial, avisando previamente a la Policía.
Cuando el individuo se presentó en el lugar, agentes de la Comisaría procedieron a su identificación y detención, comprobando que en su teléfono tenía almacenados los mensajes de índole sexual enviados a la menor.