Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años, vecino de La Calzada, por agredir a otro con un cuchillo y causarle un corte en la garganta.
Los hechos tuvieron lugar a las 21.45 horas en un bar de la zona de El Cerillero en el barrio de La Calzada, y según testimonios recogidos en La Nueva España, un cliente estaba tomando una consumición y fue increpado por otro que le retó a salir a la calle para saldar desencuentros anteriores.
El cliente se negó ante las amenazas, pero fue arrastrado hasta el exterior del local y ambos se enzarzaron en una pelea. Ante los hechos, el cliente volvió a entrar en el bar, cogió una barra de metal con el que se baja la persiana y en ese momento fue acometido por su agresor que armado con un cuchillo le asestó un corte en el cuello.
Los clientes que se encontraban en el local asistieron al herido hasta la llegada de los servicios médicos y de la policía. La víctima, vecino el barrio de la Calzada de 54 años de edad fue trasladado al Hospital de Cabueñes y operado de de urgencia por la gravedad de sus heridas .
De inmediato se hizo cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Gijón que, con el apoyo operativo de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y gracias a la colaboración de clientes y testigos, pudieron identificar y localizar al autor de la agresión.
A.M.B de 57 años de edad fue detenido a las 00.30 horas en su domicilio del mismo barrio. El arrestado, que se había cambiado de ropa, no opuso resistencia. Los investigadores continúan con las investigaciones de los hechos.