El vuelco de un camión en la AP-7 causa retenciones de hasta 5 kilómetros
Un camión de carga alimentaria ha volcado este lunes por la mañana en la AP-7, a la altura del kilómetro 313 en Camarles (Baix Ebre), en dirección norte. El conductor quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser excarcelado por cinco dotaciones de Bombers, que se desplazaron de inmediato al lugar del accidente.
El siniestro, cuyas causas aún se investigan, provocó que la cabina del vehículo quedara sobre el asfalto, mientras que la carga y el remolque permanecieron fuera de los carriles. Mossos d’Esquadra reguló el tráfico, restringiendo un carril en cada sentido, lo que generó retenciones de hasta 5 kilómetros en ambas direcciones.
Poco antes de las 11:00 horas, los bomberos lograron liberar al conductor, quien fue atendido por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa con pronóstico menos grave.
Tras la evacuación, se procedió a retirar la carga y liberar la vía. Finalmente, a las 17:00 horas, el carril bloqueado en sentido norte fue reabierto, permitiendo que el tráfico recuperara la normalidad tras siete horas de restricciones.