La Guardia Civil de Salamanca confisca más de 4 toneladas de carne transportada ilegalmente
La Guardia Civil, en concreto el servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en colaboración con los veterinarios del Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha llevado a cabo la revisión e inspección de los camiones que transporta carne refrigerada y congelada como protección de la salud pública en la cadena alimentaria en este mes de julio.
Todo ello, cumpliendo con la normativa de la cadena alimentaria. Al realizar las inspecciones se pudo comprobar que los medios de transporte que revisaban se trataban de camones isotermos antiguos, no aptos ya para el transporte de productos congelados, al carecer de un sistema de refrigeración en funcionamiento.
En la primera comprobación el camión transportaba más de 1.500 kg de carne congelada y en el segundo caso más de 2.700 kg de carne fresca, por lo que la carne de cerdo que transportaban no cumplía con la cadena de frío por la antigüedad de los vehículos, siendo esta una ilegalidad. Como resultado de las actuaciones, en colaboración, se ejecutó la inmovilización y se confiscó el del total de 4.348 kilogramos de carne. Además, ambos conductores son considerados infractores de la normativa sobre salud pública y sanidad alimentaria de Castilla y León.