En una antigua bodega del Maresme se encuentran miles de plantas de marihuana
La policía ha detenido a cinco personas tras encontrar 1500 plantas de marihuana en el Maresme. El dispositivo, en colaboración con la Policía Local de Tiana y la de Alella, se ha llevado a cabo esta madrugada en una antigua bodega de la localidad de Tiana.
Los agentes calculan que los detenidos han obtenían unos 200.000 euros anuales de la venta de estupefacientes. Están acusados de un delito contra la salud pública y por fraude por la electricidad consumida. El consumo propio no es delito, pero, en este caso, al encontrar gran cantidad de plantas de marihuana es considerado una actividad delictiva y, por tanto, merecedora de pena de cárcel.
Tras el operativo, los agentes han requisado el material y han cortado la luz de la instalación, ya que, era ilegal y con un alto consumo, puesto que, estas plantas necesitas día y noche luz ultravioleta y deshumidificador eléctrico para que las plantas de marihuana crezcan lo más rápido posible. La investigación sigue su curso y los detenidos ya pasaron a disposición judicial.