Se destapa una red de ciberestafas gracias a una denuncia en Villablino
Las investigaciones de este caso se iniciaron en el año 2020 en Villablino, León. Fue entonces cuando una denuncia de una mujer estafada dio la pista para el caso. La Guardia Civil descubrió que la mujer había realizado transferencias a una cuenta bancaria de la que eran titulares una madre y una hija en la localidad de Cambados, Pontevedra.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados comenzó a indagar sobre los movimientos de dicha cuenta y comprobó un alto número de transferencias bancarias sospechosas en el último año. Dichas transferencias, entrantes y salientes, superaban los 500.000 euros por lo que se procedió al bloque de la misma.
Tras una exhaustiva investigación, la Guardia Civil comprobó que se trataba de una organización que se hacía pasar por un piloto atractivo y mediante perfiles falsos y redes sociales acababa enamorando a sus víctimas y pidiéndolas dinero online. El dinero se lo reclamaba mediante mentiras, alegando que no podía acceder a sus cuentas bancarias o que era para pagar aranceles porque había enviado algo caro a sus víctimas.