A primera hora de la mañana se ha reanudado el dispositivo de rastreo del varón desaparecido el pasado sábado, en el barrio del Allende, en Vibaño, Llanes.
El hombre de 85 años, que responde a las iniciales de E. P. V., lleva desaparecido desde sábado, 24 de marzo. Su desaparición fue denunciada por su hijo cuando el señor no regresó de dar de comer a las gallinas.
El operativo está siendo coordinado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) el rastreo se ha divido en tres sectores: uno por la parte baja de Allende, otro por la zona urbana y la parte alta y el tercero por la zona conocida como la Montaña Mágica.
Como es habitual en este tipo de intervenciones se han creado equipos mixtos de búsqueda y rastreo. En el dispositivo por tierra participan hoy, además del Jefe de Oriental y efectivos de bomberos del SEPA, la Unidad Canina de Rescate de Bomberos, Guardia Civil con personal de patrulla y del GREIM, dos Guardas de la Guardería de Medio Natural del Principado y varios vecinos.
Uno de los helicópteros del SEPA con personal del Grupo de Rescate a bordo realizará el rastreo aéreo de la zona.