Siete urólogos del Hospital de Asturias podrían ser expedientados por su polémica versión de ‘Con Altura’ de Rosalía

Siete urólogos del Hospital de Asturias podrían ser expedientados por su polémica versión de ‘Con Altura’ de Rosalía

- in Sucesos
2147447047 views
2147446983 views

Siete residentes de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) pueden ser expedientados tras protagonizar un videoclip versionando la canción ‘Con Altura’ de Rosalía. ‘Con sutura’ es el título de la polémica versión de este grupo de urólogos.

El vídeo, grabado en las instalaciones del hospital y las imágenes, habla de las rutinas de los especialistas como «palpar huevos» o de la incontinencia urinaria de las «viejas que se mean». «Venía mu’ verde y sin soltura, nunca había sondao’ ninguna churra», es una de las polémicas estrofas de la canción.

Según publica el portal Redacción Médica, la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias (Asencro) ha denunciado el vídeo y pide a «los responsables sanitarios» del Principado que tomen las medidas oportunas.

El HUCA ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Además el Colegio de Médicos de Asturias someterá el vídeo a un juicio ético para comprobar se se ha violado el código deontológico, de ser así la falta sería incorporada al historial colegial de los autores.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado