Un incendio en una residencia de ancianos se lleva por delante la vida de seis personas
Un terrible incendio ha tenido lugar en una residencia de ancianos de Milán, provocando la muerte de seis personas a causa de las quemaduras sufridas y de la inhalación de humo. Además, a causa de las llamas, otras 81 personas han resultado heridas en este suceso que tuvo lugar sobre las 01:20 horas de la pasada madrugada. La rápida actuación de los bomberos y de los servicios de emergencia fue clave para evitar que las llamas acabaran con la vida de más personas. No obstante, preocupa el estado de salud de más de una decena de personas de tercera edad a causa de la evidente inhalación de humo.
Las tres personas fallecidas se tratan de mujeres de 75, 85 y 85 años y de un hombre de 73, los cuales se encontraban cerca de la habitación donde comenzó el incendio. Estos fallecieron a causa de una intoxicación por humo, según ha podido certificar la autopsia realizada. Bien es cierto que aún no se conocen las causas del incendio, pero se cree que pudo haber comenzado de manera accidental, según confirman las primeras pesquisas.
La alarma del incendio la dio el personal de servicio de la propia residencia de ancianos llamada ‘Casa per Coniugi’, ubicada en la Via dei Cinquecento en el sureste de Milán. Gracias a la rápida respuesta de los trabajadores del lugar se pudo salvar la vida de decenas de personas.