Segundo atentado en Cambrils (Tarragona)

Segundo atentado en Cambrils (Tarragona)

- in Sucesos
La grúa movilizando el coche donde iban los terroristas.

Los Mossos d’Esquadra han abatido esta madrugada al menos a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona).

El segundo atentado terrorista se ha producido sobre la 1.15 de la madrugada cuando una patrulla de los mossos ha dado el alto a un turismo cerca del Club Naútico de Cambrils.

Los agentes han disparado inicialmente a cuatro de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo y armados con cinturones explosivos. El quinto terrorista ha sido abatido horas después cuando ha sido localizado desde un helicóptero por los policías.

Los hoteles de Cambrils alojaron ayer a decenas de turistas que no podían acceder a los turismos aparcados cerca del Náutico. Fue el caso de un céntrico establecimiento, que estaba lleno, que albergó en su vestíbulo a una treintena de turistas holandeses y españoles que pasaron la noche tapados con mantas. Muchos de ellos presenciaron el tiroteo.

La operación se ha saldado con seis personas heridas, tres de ellas Mossos. La herida más grave es una mujer que fue apuñalada por el quinto terrorista durante su huida.

Todos los heridos están ingresados en el hospital Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, según la policía. Tras abatir a los terroristas, los agentes han procedido a realizar explosiones controladas para desactivar los explosivos.

Ahora mismo, la policía científica esta investigando todas las escenas y se está procediendo, desde las siete de la mañana, al registro de las vivienda de Ripoll, donde residían los dos detenidos del atentado de ayer, de La Rambla.

Fuentes policiales confirman que los explosivos que portaban los cinco atacantes eran falsos y que hay otro detenido más relacionado con los ataques.

Fuente El País

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado