El hombre detenido presuntamente se llevó el coche del taller sin pagar y fingió que lo había retirado la grúa
La Guardia Civil de Calvià ha detenido a un hombre de 56 años, de origen sudamericano, como presunto autor de un delito de estafa tras llevarse su coche de un taller sin pagar y fingir que lo retiró una grúa.
Los hechos ocurrieron cuando el investigado llevó su vehículo a un taller de Santa Ponça para reparaciones valoradas en 1.900 euros. Una vez finalizado el trabajo, el mecánico intentó contactar con el propietario del coche para que recogiera el vehículo y abonara la factura, pero este no respondió a las llamadas.
El 10 de octubre, aprovechando que el coche estaba aparcado en la calle y que el dueño del taller estaba de viaje, el hombre se llevó el vehículo. Al regresar, el mecánico se percató de la ausencia del coche y contactó con el cliente, quien afirmó que «la grúa se lo había llevado» y que no pagaría hasta recuperarlo.
Tras comprobar con el ayuntamiento que no se había retirado el coche, el dueño del taller denunció el incidente a la Guardia Civil, quienes, tras investigar el caso, localizaron al sospechoso y lo arrestaron por estafa.