81 garrafas de cinco litros de aceite con el etiquetado falsificado para simular una mayor calidad
La Guardia Civil ha intervenido más de 91 toneladas y 400 litros de aceite con etiquetado falso después de un centenar de inspecciones en almazaras y puntos de venta de aceite en 28 localidades de Sevilla. Tras las inspecciones se investiga a 30 personas por delitos de robo o hurto de aceituna, falsedad documental y estafa.
En las diferentes localidades se han llevado a cabo hasta ahora 98 inspecciones de trabajo, a puntos de compra de aceituna y almazaras y reuniones con diversos ayuntamientos.
Además, la Guardia Civil también ha tramitado 16 denuncias por infracciones relacionadas con el transporte, la recepción o tratamiento de la aceituna, así como de los vehículos utilizados para transportarla o recogerla.
Durante el transcurso de esta campaña se ha detenido previamente a 3 personas implicadas en el robo de 1.250 kilos de aceituna de mesa en Arahal (Sevilla) gracias a la intensificación de servicios con operativos de los Equipos Roca, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), el Servicio Aéreo, patrullas de Seguridad Ciudadana, áreas y grupos de investigación de paisano, además de colaboración los ayuntamientos y sus policías locales.