El dueño se encontraba en el interior cuando la vivienda se ha derrumbado y salió ileso de milagro
Una escena sorprendente ha sacudido el casco antiguo de La Rioja, con el derrumbe de una vivienda en la calle del Olivo, mientras su dueño se encontraba en el interior. El Ayuntamiento ha anunciado que comenzará este jueves el derribo del inmueble, aunque sorprendentemente el propietario logró salir ileso del desastre.
El suceso ocurrió alrededor de las dos del mediodía, cuando Carlos, vecino de la calle Mayor, escuchó un estruendo similar al de un avión. Al asomarse a la ventana, se encontró con una densa nube de polvo producto del derrumbe en la vivienda contigua. La casa afectada, en el número 7 de la calle del Olivo, era habitada por un hombre de 66 años, quien milagrosamente logró salir ileso. Aunque afirmó haber escuchado ruidos, se mantuvo en una zona segura, evitando ser atrapado por los escombros.
El derrumbe, consecuencia de la caída de un muro de carga lateral, dañó varias habitaciones y un altillo de la vivienda. Equipos de emergencia, incluyendo bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad, acudieron rápidamente al lugar del incidente para prestar asistencia y seguridad. El propietario, agradecido por su suerte, ha sido realojado en casa de un familiar mientras las autoridades evalúan la situación para iniciar el derribo del inmueble dañado.