Roban por segunda vez en la Escuela Municipal de Música de Bembibre

Roban por segunda vez en la Escuela Municipal de Música de Bembibre

- in Sucesos

El primer robo en la Escuela Municipal de Música de Bembibre fue en mayo de 2015 y entonces los cacos se llevaron al menos 1 guitarra eléctrica, 1 guitarra electroespañola, 2 amplificadores y 1 laúd, que recuerden los trabajadores del centro musical.

Ahora, en el segundo robo se han llevado un saxofón barítono, un clarinete, una guitarra eléctrica Fender y un charango valorados en más de 7.000 euros. Al parecer los ladrones forzaron la puerta de entrada y tras adentrarse en el edificio rompieron tres puertas de aulas, concretamente el aula de viento, de guitarra y de acordeón.

Los trabajadores de la escuela de música consideran «muy raro» que se hayan llevado el saxofón «típico de una orquesta» porque no es un instrumento que se compre un músico para sí, sino que lo suelen comprar empresas para que los músicos lo toquen.

La misma noche, la del domingo al lunes, entraron a robar también en el bar de las piscinas, que está justo debajo de la escuela musical, y de él sólo se llevaron dinero. Ninguno de los dos espacios cuenta con alarma antirrobo.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado