Unos padres han perdido la custodia de su hijo, de 16 años, en Vitoria-Gasteiz tras propinarle una paliza pegándole con un palo y amenazarle con un cuchillo al saber que es homosexual.
El joven fue rescatado por la Ertzaintza en su domicilio por los malos tratos a los que estaba siendo sometido y presentaba importantes lesiones y marcas por todo el cuerpo. El menor, además, tiritaba de miedo, según ha informado El Correo.
Por su parte, los padres, de origen paquistaní y con otros tres hijos, han confirmado lo ocurrido y no han mostrado signo alguno de arrepentimiento, llegando incluso a asegurar que preferían que su hijo «estuviese muerto».
Fuentes cercanas al caso han indicado que «no lo entienden, los sentimientos de su hijo le parecen una vergüenza y una aberración«. Dadas las primeras pesquisas, las autoridades creen que no es la primera vez que el menor es agredido aunque no hay pruebas que lo demuestren.
Sus progenitores, que ya han sido condenados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz con la retirada de la custodia del menor, se enfrentan ahora a otros cargos.
El padre ha sido acusado de maltrato en el ámbito familiar debido a la gravedad de la paliza, por la que el adolescente necesitó asistencia médica, y la madre ha sido acusada de un delito de amenazas con arma blanca, y ambos también tendrán que responder por un delito de odio, agravado por la relación de superioridad. El chico de 16 años se encuentra ahora bajo tutela de la Diputación.