Varios metros de caída en una cueva
Laborioso y complicado rescate en Ribadesella. Este domingo un hombre resultó herido de gravedad al caer en una cueva en el área recreativa de La Moría en Ribadesella.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:50 horas. En la llamada se explicó que una persona había caído unos cuatro metros dentro de la cueva. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Oriente, a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Villaviciosa, y al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.
Una vez en la zona, los bomberos junto a los sanitarios accedieron hasta el afectado al que estabilizaron. A continuación se montó un anclaje para sacar de la cueva al afectado. Una vez fuera se montó un segundo anclaje para salvar, con la camilla nido en la que se porteaba al afectado, el segundo tramo que discurre de un sendero a una pista forestal. Una vez aquí, se porteó hasta la ambulancia.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la policía local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. El Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) indicó que el afectado, tras el rescate, fue trasladado al Hospital de Arriondas.