Aplastado por un tronco en el monte
Un trabajador tuvo que ser rescatado este miércoles del monte en el que se encontraba trabajando. El hombre, de 55 años, resultó herido tras caerle un tronco en la pierna y quedar atrapado.
Todo sucedió en el monte de Aguasal en Valladolid a las 16:17 horas. La llamada de aviso indica que el hombre no puede moverse por lo que se organiza un dispositivo de emergencia para rescatarlo. Tras avisar a Emergencias Sanitarias -Sacyl- y Guardia Civil se envía un helicóptero para el rescate que aterriza en un terreno próximo despejado de árboles.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero toma tierra en un llano próximo despejado de árboles para que puedan descender los rescatadores. Tras acceder al lugar, la rescatadora enfermera realiza una primera cura al herido y le inmoviliza la pierna. Tras ser estabilizado en una camilla, el herido es izado mediante grúa doble junto con la rescatadora enfermera hasta el helicóptero. La zona en la que se produjo el accidente está justo encima de una línea de alta tensión, lo que dificultó bastante la maniobra realizada por el grupo de rescate.
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encarga de evacuar al trabajador herido hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, donde esperaba una UVI móvil. Finalmente, la UVI móvil traslada al varón de 55 años hasta el Hospital de Medina del Campo.