La mujer llamó para que la rescataran en mitad del río
Una mujer de 23 años ha sido rescatada esta mañana, a las 9:41 horas, en un río de Burgos. El suceso tuvo lugar cuando la mujer sufrió un resbalón en la orilla y acabó cayendo al río Jerea en Cadiñanos en Burgos.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 09:41 horas de una mujer que solicita ayuda tras haber sufrido un resbalón mientras paseaba por la orilla del río Jerea, a unos cincuenta metros aguas abajo de la presa del río. Añade que se halla en parte dentro del agua y que ha conseguido asirse a una rama para evitar que el agua la arrastre y que continúa a ella sujeta. Se queja además de un pequeño golpe en la cabeza.
El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -quienes movilizan a su vez a los de la Diputación de Burgos-, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un ambulancia de soporte vital básico, y al centro coordinador de emergencias también ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios para el rescate.
En el lugar, el personal de la Diputación de Burgos y los agentes de la Guardia Civil rescatan a la mujer, de 23 años, a quien traslada más tarde la ambulancia de Emergencias Sanitarias al centro de salud de Medina de Pomar.