Los dos montañeros están en buen estado
Dos montañeros tuvieron que ser rescatados este miércoles después de extraviarse en una ruta de montaña. Los montañeros ilesos ascendieron a Torre de la Palanca en Posada de Valdeón y perdieron el camino de bajada.
Uno de ellos contactó con la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 17:40 horas para explicar que se hallaban en la cumbre del mencionado pico y han perdido la ruta para regresar a Posada de Valdeón, por lo que se le pone a continuación en comunicación con el personal técnico del centro coordinador de emergencias, quien le proporciona indicaciones para tomar una ruta alternativa y se le hace llegar además esas mismas indicaciones a su dispositivo móvil.
Un helicóptero sale en su búsqueda. Ya en la Torre de la Palanca, el equipo de rescate localiza rápidamente a ambos montañeros, un varón y una mujer. Siguiendo las indicaciones de seguridad que les proporcionan los rescatadores, ambos embarcan por su propio pie en la aeronave y desde allí vuelan hasta la localidad de Caín de Valdeón, para recoger su vehículo particular, sin precisar de asistencia sanitaria. La Guardia Civil de León ha sido informada de la evolución del incidente.