La mujer se encontraba herida tras sufrir una caída
Ayer domingo, 18 de febrero, una mujer de 65 años fue rescatada tras sufrir una caída en la denominada Senda de los Pescadores, a unos tres kilómetros al suroeste de Arenas de San Pedro, Ávila. El 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se pedía asistencia para la mujer herida.
En la llamada se indica que se encuentra consciente, a pesar de sufrir una brecha en la cabeza y dolor costal. Tras una valoración previa, se afirma que no es posible acceder hasta la posición de la mujer por tierra, por lo que el 112 da aviso a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al Sacyl, desde donde se envía un helicóptero para el rescate.
En el lugar del accidente se inicia la maniobra de rescate descendiendo hasta ella mediante una grúa. La mujer herida se encontraba en una vaguada muy confinada y con uno de gestación muy densa por lo que es complicado acceder hasta ella. Tras una valoración previa de la herida, la enfermera rescatadora le coloca un collarín y se procede a montarla en una camilla para ascenderla al helicóptero. Posteriormente, una vez en tierra es trasladada al hospital de Talavera de la Reina, en Toledo.