Rescatan a un hombre desaparecido gracias a su perro, Peluche.
Aproximadamente a las 23:50 horas de ayer, un varón alertó a las autoridades al poner una denuncia de un hombre desaparecido.
El varón indicó a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que su padre salió a pasear al perro y llevaba siete horas fuera de casa. Además aseguró que no era habitual que estuviese tanto tiempo, ya que le costaba caminar.
Por consiguiente, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda. En un primer momento buscaron cerca de la vivienda; y, continuaron por los senderos cercanos.
Gracias a que los agentes escucharon los gemidos de un perro, llegaron al barrando donde se encontraba el hombre desaparecido. Parece ser, que el hombre, de 81 años, se cayó por el barranco.
Sin embargo, su perro llamado Peluche, no se separó de él hasta que llegaron las autoridades. Aunque cuando le encontraron, estaba consciente pero no podía salir por sus propios medios.
Finalmente, rescataron al hombre desaparecido y le trasladaron a un centro sanitario para un reconocimiento. Actualmente, ya se encuentra en casa con su familia.
Los gemidos de ‘Peluche’🐶, su perro, hicieron posible que localizáramos y rescatáramos a su dueño de 81 años tras permanecer 7 horas inmóvil en el barranco.#HistoriaFeliz
➡️NOTICIA: https://t.co/DjYSafJszR pic.twitter.com/IEoKYMzTz2
— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) 4 de febrero de 2019