La Guardia Civil rescató este domingo a un ciclista de 54 años de edad y con domicilio en León. El varón sufrió un accidente cuando realizaba una ruta en bicicleta mountain bike por una pista de tierra que discurre entre las localidades de Poibueno y Matavenero (Torre del Bierzo).
Al parecer, el hombre, se precipitó por un terraplén de unos cuatro metros. Como consecuencia de la caída, se lesionó un tobillo. Por consiguiente, no podía continuar con la ruta y necesitaba asistencia.
Aproximadamente a las 15:30 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta incidencia a través del Servicio de Emergencias 112. Como resultado, se activó inmediatamente al equipo de rescate del GREIM de Sabero y la Unidad Aérea de León.
Una vez localizado el herido en un vuelo de reconocimiento, el helicóptero deposita a los rescatadores en un lugar próximo. Para, posteriormente, acceder al ciclista accidentado.
Después de inmovilizarle el tobillo dañado y realizarle los primeros auxilios, lo introducen en la aeronave que lo traslada hasta el parking de Matavenero (Torre del Bierzo). Posteriormente, le descienden del helicóptero en un apurado estacionario debido a la gran cantidad de monte bajo existente en la zona. Finalmente, le trasladan a una ambulancia del SACYL.