El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado, ilesos, a dos senderistas que se desorientaron con la niebla cuando realizaban una ruta desde el mirador de Ordiales a Vegabaño, en Amieva.
Los dos afectados, una mujer de 24 años y un varón de 25, fueron localizados bajando hacia la presa de La Jocica. El helicóptero dejo a unos 800 metros de los afectados, mediante una maniobra de apoyo de patín, a uno de los bomberos-rescatadores. Este fue a buscar a la pareja y los acompañó de nuevo hasta la aeronave que los evacuó mediante la misma maniobra.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.37 horas. En la llamada, los propios afectados explicaron que debido a la niebla se confundieron y habían llegado a una muy complicada donde no podía continuar.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y comunicó el incidente a la Guardia Civil. A las 17.16 horas el equipo informa que ha finalizado el rescate y regresa a su base en La Morgal donde llega a las 17.36 horas.