Ambos peregrinos fueron rescatados en Molinaseca
Dos peregrinos fueron auxiliados ayer por tras sufrir dos caídas en zonas de difícil acceso en Molinaseca (León). El primer rescate se produjo tras recibir el aviso a las 11.57 horas alertando de la caída de una mujer de 68 años en la localidad leonesa de Acebo. La mujer cayó al suelo y aunque se encontraba consciente, tenía una brecha en la cabeza. Al no poder acceder a ella con un vehículo por tierra, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León salió en helicóptero para rescatarla. Tras localizar la posición de la mujer, el equipo de rescate descendió hasta ella para atenderla y ayudarla a subir por su propio pie a la aeronave. La mujer fue llevada hasta el hospital de Ponferrada para ser atendida.
Poco más tarde, a las 13.49 horas los servicios de emergencia recibieron otro avisa sobre una nueva caída, esta vez de un hombre de 70 años que se encontraba en una zonda de difícil acceso en Riego de Ambrós, también en Molinaseca. De nuevo el Grupo de Rescate y Salvamento, que se encontraba aún en la zona tras completar el rescate anterior, acudió en su busca.
El helicóptero de rescate pudo tomar tierra y los rescatadores accedieron a pie hasta el punto en el que se encentraba el herido. Una vez atendido, colocaron un triángulo de evacuación al varón para izarlo al helicóptero con una maniobra de grúa doble, junto con el rescatador enfermero. Desde allí, la aeronave voló hasta el helipuerto del hospital de Ponferrada para dejar al herido en manos del personal sanitario de Sacyl.